Académica

Funciones

Programar cursos seminarios, conferencias, así como programas y supervisar viajes de estudio, llevar el registro interno de calificaciones de los estudiantes y poner en práctica los reglamentos académicos vigentes en la institución.

 

Objetivo

Coadyuvar a la formación de profesionales de la irrigación conforme a los programas vigentes, vigilando la implementación del plan de estudios, fomentando y supervisando la función docente en coordinación con las secciones académicas del departamento.

Investigación y Servicio

Funciones

Cuyas funciones primordiales son coordinar, supervisar, asesorar y apoyar los proyectos de investigación y servicio, así como supervisar que se cumpla con lo establecido en los reglamentos de exámenes profesionales y de servicio social y las normatividades que al respecto dicte la dirección general académica de la universidad.

 

Objetivo

Coordinar, orientar, supervisar, evaluar y difundir las actividades de investigación y servicio que se generen por parte de los profesores y estudiantes de las diferentes secciones del departamento y propiciar su vinculación con otros departamentos, instituciones, dependencias gubernamentales y no gubernamentales, así como los agricultores del campo mexicano.

Administrativa

Funciones

Encargada de gestionar y tramitar los recursos financieros, humanos y materiales que requiere el departamento, a fin de cumplir con las funciones sustantivas de enseñanza, investigación, servicio y difusión de la cultura.

 

Objetivo

Coadyuvar en las funciones sustantivas del departamento, administrando los recursos humanos, materiales y presupuestales, en apoyo a las actividades de docencia, investigación, servicio y difusión de la cultura.